Sie sind hier: Home » Blog » Así evoluciona el aprendizaje del segundo idioma

Así evoluciona el aprendizaje del segundo idioma

Primero los pequeños entran en contacto con los sonidos para dar paso a la comprensión, después a la expresión y finalmente a la lectura y escritura.

Si los niños empiezan a ir a clases de inglés desde muy pequeños, pueden llegar a hablarlo bien antes de su quinto cumpleaños. Veamos cómo lo van aprendiendo.

 

 




1 AÑO

Se familiarizan con la musicalidad y con los sonidos de la lengua y comprenden instrucciones básicas.

2 AÑOS

Entienden mucho de lo que se dice en clase y pueden seguir órdenes. Una de las ventajas del inglés es que tiene infinidad de monosílabos y para los niños tan pequeños es más fácil decir “red” que “rojo”.

3 AÑOS

Ya pueden expresar cómo se sienten, qué tiempo hace y pedir algo que les hace falta empleando la fórmula básica “Can I have?”.

4 AÑOS


Pueden formar frases con el verbo To be, incluso en tercera persona. De momento todo es hablado, pero ya tienen una comprensión global del idioma muy aceptable.

5 AÑOS

Son capaces de construir frases con distintos tiempos verbales. Su vocabulario es bastante amplio.

6 AÑOS

Pueden identificar el pasado y el presente continuo de los principales verbos, además de expresar frases interrogativas, negativas y subordinadas.

 

Artículo David Ruiz, de Crecer Feliz: http://www.crecerfeliz.es/Ninos/Desarrollo-y-aprendizaje/Los-beneficios-de-aprender-idiomas-desde-pequenos/Asi-evoluciona-el-aprendizaje-del-segundo-idioma

hoch